Blog

Our everyday thoughts are presented here Case studies, video presentations and photo-shootings below.
    Loading posts...
  • MANUELA RIBADENEIRA – OBJETOS DE DUDA Y DE CERTEZA

    MANUELA RIBADENEIRA OBJETOS DE DUDA Y DE CERTEZA ↭ 2000-2019 CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO – QUITO 11 DICIEMBRE 2019 Manuela Ribadeneira (Quito, 1966) tuvo su primera exposición individual en su ciudad natal en 1996. Desde entonces ha forjado una de las carreras más destacadas del arte contemporáneo en el Ecuador con una notable presencia en…

  • Libro del artista ROBERTO NOBOA

    La obra de Roberto Noboa (Guayaquil, 1970) se puede entender como un espacio para observar el comportamiento humano. Conocido tanto por sus pinturas de canchas de tenis y palacetes abandonados, como por sus niños de carne y gallinas deformadas, en su obra se construyen inquietantes escenas cuyos cautivantes trasfondos son -antes que nada- una invitación…

  • Sobre la dirección en la que sopla el viento: Manuela Ribadeneira

    Una parte importante del trabajo de Manuela Ribadeneira ha orbitado alrededor del castigo como tema significante, pudiéndose contrastar frente al discurso polarizante de las ideologías y frente al clima agresivo y punitivo instaurado por varios regímenes. Todos los trabajos reunidos en esta exposición, producidos en la última década, surgieron como reacciones a los convulsos escenarios políticos mundiales y regionales del período.

  • Algo Después: Ilich Castillo

      Ésta muestra se enfoca en uno de los filones creativos más salientes del trabajo de Ilich Castillo (Guayaquil, 1978), uno de los artistas más complejos de la escena de arte contemporáneo que emergió con vitalidad a mediados de la década pasada en el Ecuador. Integrante además del señero colectivo Lalimpia, sus contribuciones fueron claves…

  • LARA 2016 – Islas Galápagos

      El Proyecto LARA (Latin American Roaming Art) invita anualmente a ocho artistas a participar en una residencia, en una locación específica de un país Latinoamericano, quienes basados en esta experiencia producen una obra de arte para una posterior exhibición colectiva. El proyecto es considerado ¨itinerante (roaming), ya que cada edición tendrá lugar en una…

  • Eduardo Solá Franco – El impulso autobiográfico

      A través de más de cien obras, esta exhibición se propone aproximarnos al trabajo de Eduardo Solá Franco, relacionando su producción artística a los eventos y circunstancias que modelaron su propia experiencia vital.   La incomprensión del singular trabajo del artista, en su tiempo, se debió a varios factores, por un lado su pintura…

  • Nobleza Obliga

    Revelaciones económicas, arquitectura pastelera y otras nobles ficciones “genealógicas”.[Consideraciones preliminares sobre el parasitismo crítico de María José Argenzio]. Por Fernando Castro Flórez “El mundo es grande y terrible y complejo. Cada acción, en su complejidad, despierta ecos inesperados” (Antonio Gramsci en el periódico Avanti en 1917).   La mala lectura puede ser más importante que…

  • Notas desde un barrio llamado Cuba

    En un video inspirado en el trabajo de la crítica de arte argentina Marta Traba y filmado en Guayaquil, Lupe Álvarez y Eliana Hidalgo exploran el arte ecuatoriano, discutiendo, entre otros temas, el aporte de Eduardo Kingman y la importancia de la caricatura y la fotografía.

  • Fashions fade, style is eternal

    Fanny pack beard pop-up twee tote bag DIY. Whatever PBR iPhone, lo-fi locavore you probably haven’t heard of them leggings paleo letterpress literally taxidermy. Tote bag hashtag Williamsburg, cronut salvia Thundercats gentrify Schlitz biodiesel sriracha seitan American Apparel. Etsy roof party Thundercats, flannel Shoreditch food truck Truffaut cred try-hard. Paleo aesthetic Wes Anderson cliche. Sartorial…

  • Image Post

    Moments its musical age explain. But extremity sex now education concluded earnestly her continual. Oh furniture acuteness suspected continual ye something frankness. Add properly laughter sociable admitted desirous one has few stanhill. Opinion regular in perhaps another enjoyed no engaged he at. It conveying he continual ye suspected as necessary. Separate met packages shy for…